Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
*Utilizado para analizar:
-Producto -Mercado -Producto/Mercado -Línea de productos -Corporación -Empresa -División -Unidad estratégica de negocios
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
*Utilizado para analizar:
-Producto -Mercado -Producto/Mercado -Línea de productos -Corporación -Empresa -División -Unidad estratégica de negocios
Parte
interna: la empresa tiene un grado de control.
Parte externa: para aprovechar las oportunidades y minimizar o anular esas amenazas.
*FORTALEZAS Y DEBILIDADES:
considerar las siguientes áreas:
- Análisis de recursos (Capital, Recursos humanos, Sistemas de información, Activos fijos, Activos no tangibles)
- Análisis de actividades (Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad)
- Análisis de riesgos (Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa)
- Análisis de portafolio (La contribución consolidada de las diferentes actividades de la organización)
¿Cuáles son aquellos 5 a 7 aspectos donde usted cree que supera a los principales competidores?
¿Cuáles son aquellos 5 a 7 aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan?
*OPORTUNIDADES Y AMENAZAS:
Considerar:
- Análisis del entorno (Proveedores, Canales de distribución, Clientes, Mercados, Competidores)
- Grupos de interés (Gobierno, Instituciones públicas, Sindicatos, Gremios, Accionistas, comunidad)
- Entorno visto mas amplio (Aspectos demográficos, políticos, legislativos, etc)
¿Cuáles son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno?
¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene?
Parte externa: para aprovechar las oportunidades y minimizar o anular esas amenazas.
*FORTALEZAS Y DEBILIDADES:
considerar las siguientes áreas:
- Análisis de recursos (Capital, Recursos humanos, Sistemas de información, Activos fijos, Activos no tangibles)
- Análisis de actividades (Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad)
- Análisis de riesgos (Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa)
- Análisis de portafolio (La contribución consolidada de las diferentes actividades de la organización)
¿Cuáles son aquellos 5 a 7 aspectos donde usted cree que supera a los principales competidores?
¿Cuáles son aquellos 5 a 7 aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan?
*OPORTUNIDADES Y AMENAZAS:
Considerar:
- Análisis del entorno (Proveedores, Canales de distribución, Clientes, Mercados, Competidores)
- Grupos de interés (Gobierno, Instituciones públicas, Sindicatos, Gremios, Accionistas, comunidad)
- Entorno visto mas amplio (Aspectos demográficos, políticos, legislativos, etc)
¿Cuáles son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno?
¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario