Es un
software para modelados de precisiĆ³n, adaptado al modelado con superficies
NURBS. Las ilimitadas herramientas de este programa son de gran utilidad para
la reconstrucciĆ³n de piezas arqueolĆ³gicas. TambiĆ©n permite aplicar texturas y
renderizado al modelo aun ya acabado. Distribuido actualmente por Robert McNeel
& Associates.
Este programa puede conectarte directamente con los digitalizadores en
3D esto nos permite capturar directamente los modelos reales, asĆ como se
muestra a continuaciĆ³n:
Al principio se creĆ³ como agregado de Autocad, pero despuĆ©s se independizĆ³ y ahora tiene sus propios agregados como son:
*Flamingo: con este plug-in se le agrega radiosidad y trazado a Rhinoceros.
*Penguin: es
para darle un toque de renderizado no realistico.
*Brazil: son herramientas de renderizado avanzado para profesionales.
*Bongo: se
utiliza para animaciĆ³n, principalmente en diseƱos.
Los principales contribuyentes para este programa
fueron Piere Bezier y Paul DeCasteljau, partieron de la geometrĆa NURBS y las
splines y de ahĆ se han ido modificando hasta crear Rhinoceros.
Los usos mƔs comunes que se le dan a Rhinoceros es para arquitectura, diseƱo de joyas, naval, automotriz, industrial, grƔfico, CAD/CAM.
La Ćŗltima versiĆ³n saliĆ³ a la venta en Febrero de 2007, para este aƱo (2009) sacarĆ”n la nueva versiĆ³n, a ver que tan diferente es de esta.
Los usos mƔs comunes que se le dan a Rhinoceros es para arquitectura, diseƱo de joyas, naval, automotriz, industrial, grƔfico, CAD/CAM.
La Ćŗltima versiĆ³n saliĆ³ a la venta en Febrero de 2007, para este aƱo (2009) sacarĆ”n la nueva versiĆ³n, a ver que tan diferente es de esta.
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